jueves, 3 de febrero de 2011

Arcos y flechas en Collserola

Vaya por delante que estoy de acuerdo en reducir la población de jabalís en Collserola. Si un animal inteligente, omnivoró y fuerte como el jabalí, además carece de depredadores y encuentra comida con facilidad su población se dispara amenazando a otras especies de animales y plantas.
Pero querer reducir su población cazándolos con flechas me parece muy poco apropiado cuando no se trata de un tema deportivo sino de un asunto de equilibrio ecológico y de seguridad.
Para cazar con flechas se necesita estar muy cerca del objetivo y cuando se trata de caza mayor un alto porcentaje de piezas quedan heridas, (normalmente en los safaris se acompañan de un cazador con arma de fuego para rematar el animal) y por lo tanto el sufrimiento animal está asegurado.
En definitiva nos enfrentamos un mecanismo poco eficiente que además puede provocar que queden animales heridos y peligrosos por el parque.
Solución, los guardas pueden acotar zonas desde horas antes y utilizar armas de fuego, todos sabemos donde encontrar los jabalis y por lo tanto las zonas pueden ser pequeñas y controlables sin riegos para el resto de visitantes del parque. Más aún si pretenden hacer las batidas de noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario